jueves, 22 de julio de 2010

El Aprendizaje...


Educación son los conocimientos y habilidades que las personas eligen aprender por la razón que ellos estimen conveniente. La instrucción son los conocimientos y habilidades que otras personas han decidido que se deben aprender por las razones que estos crean necesarias.
Lo que me pregunto es por qué algunas personas pueden tener la elección de qué aprender según sus gustos y preferencias, y otras no. Por qué algunas personas aprenden lo que no les interesa pero que ha sido decido que deben aprender, y otras no. Por qué algunas personas pueden educarse y otras son instruidas. No parece justo.
Existen diferentes conceptos de la palabra aprendizaje, sin embargo se puede resumir de la siguiente manera:
  • El aprendizaje consiste en adquirir nuevas formas para hacer las cosas.
  • Es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o
actitudes a través de experiencias vividas que producen algún cambio
  • en nuestro modo de ser o de actuar.
La vida de un ser humano se desarrolla merced a su capacidad de incorporar actividades aprendidas, sobre una base fundamental de actividades innatas. Unas y otras dependen del funcionamiento del sistema nervioso. Hay formas diferentes de aprendizaje las que se adquieren mediante la puesta en acción de distintos procesos cognitivos que tienen su base en el sistema nervioso y que utilizarán, también, áreas y estructuras diferentes del cerebro y cerebelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario